AQUÍ Y AHORA

La iluminación es posible....no desde la mente...si no
desde tu interior.....es lo que venimos ha hacer, es comprender-te, es experimentar con, para y la propia conciencia, experimentar desde tu interior lo que verdaderamente somos, energía Creadora, Cósmica, e Inteligente, Amor, ondas en movimiento y un mundo de sensaciones, somos ingravitos y la conciencia es expansión.

LA CONCIENCIA.

sábado, 10 de junio de 2017

EL EGO....EL DUEÑO DEL MUNDO

Hola Susana

He leído todo lo que has escrito,  que cierto es que cuando uno busca de Verdad todo llega, usamos la palabra casualidad para, no lo se seguro, pero así lo siento ahora, para no hacernos cargo, para depositar, tal vez, lo que nos sucede en el destino, pero ahora se, que llegar a tu blog es mas producto de mi búsqueda, que del destino, de mi ansia de encontrar la Verdad, que de lo que llamamos "casualidad".
Siento, por muchas cosas, que has descubierto lo que somos, y sin intentar comparar, encontré que tus palabras o mejor dicho tu mensaje, no es muy diferente al que puedes encontrar leyendo a Osho.... tal vez la forma no sea la misma, pues siento que los tiempos, la mente y el ego van cambiando, como bien dices y cada persona iluminada va acoplando el mensaje al aquí y ahora, al momento que vive, lo cual ayuda a que sea comprendido por los que buscamos.
Leyendo el blog, no puedo mas que asombrarme de toda esta ilusión que vivimos, de todo este tinglado que hemos convertido el vivir, si es que se le puede llamar así, ahora me doy cuenta que no sabemos vivir, que nos hemos convertido en cualquier cosa, menos en humanos.
Siempre he tenido el sentimiento como tu, por que lo he leído, de que debía haber algo mas, y como dices se siente dentro y es lo que te empuja a buscar, aunque hubo veces que me causaba cierta frustración, pues lo sentía dentro, pero no encontraba nada que apoyara ese sentir, incluso llegue a pensar que solo era una forma de escapar y no aceptar lo que vivía.
He decidido empezar de cero, quiero deshacerme de todo lo que creo saber, sobre todo, lo referente a lo que tiene que ser esta experiencia,  tus palabras aunque sean  leídas, las siento como si las pudiera escuchar, y me he dado cuenta como la mente cogía todo lo que me llegaba y lo interpretaba, así que siento empezar de cero, encontrarme con tu blog y leer-lo, ha despertado en mi algo que no se como explicarlo por que va desde sentir un mazazo a sentir alivio, esperanza y sobre todo a valorar ese sentir que siempre tuve dentro, hay algo mas. algo que esta dentro de nosotros y no fuera como creemos.
Por eso quiero preguntar, acepto que en mi existe el ego, la mente, el personaje, mientras leía, he podido ir dándome cuenta de comportamientos, para empezar a ser sincero, me he visto en mucho de lo que dices, siempre siendo victima, esperando de los demás, criticando y juzgando, culpando, siempre queriendo controlar, me ocurrió algo que no me ha dejado duda, para comenzar con todo esto, aunque en este momento no sepa como, leyendo, sentí dentro las cargas, me dije como sera no tener nada y dejar-lo todo, considerando esto tuve un atisbo de libertad?, pero en seguida me invadió un miedo atroz, casi pánico diría, me quede paralizado, pues siempre me había considerado una persona "hechada pálante" como se suele decir, vamos de esas que siempre están asegurando que no tienen miedo, nunca lo había sentido, tan consciente? dándome cuenta del miedo tan grande que tenemos dentro? este suceso me ha hecho plantearme cosas, preguntas, me ha hecho decidirme a escribir, dándome cuenta de lo cansado que estoy. cansado, tal vez de mi mismo.
No es fácil reconocerse, aceptar nuestro egoísmo, la critica continua, el juicio, ni aceptar que hacemos lo que vemos y no lo que decimos, el orgullo del ego salta en su continuo rechazo, motivo mas que suficiente, desde el pensar de nuestra mente para buscar fantasías que lo satisfagan, y no espejos que nos reflejen.


Después de leer todo lo que has compartido, no me cabe duda de que eres una gran conocedora del ego y sus comportamientos, de toda esta ilusión que nos envuelve y como bien dices en uno de tus escritos, sintamos gratitud por poder observarlo, descubrirlo,  y para mi, ademas me parece que encontrar todo este material en español no tiene precio, donde se siente la fuerza de la experiencia vivida, comprobada, comprendida. cansado de escuchar a muchos hablar de la luz, del amor, regalando el oído, cuando lo que predomina en este mundo es el odio, la rabia, la queja, el miedo, el interés, y toda una larga lista de aspectos, como tu los llamas, que ya no solo nos impiden sentir amor o ver la luz, si no que ni siquiera tenemos el mas mínimo atisbo de lo que de verdad son.

Por lo que quiero preguntarte, ¿que es el ego? acepto y admito que esta en mi, ¿pero como puedo identificarlo? quiero vivirlo consciente, quiero descubrir-lo dentro de mi, quiero verme cara a cara con el, Osho dice a menos que te deshagas del ego, nunca podrás conocerte y yo quiero conocerme.
Muchas gracias Susana.



Gracias a Ti.

El ego...es el gran escondido....tan escondido que pocos humanos han llegado a tener conocimiento verdadero sobre él, por no aparecer no aparece ni en el diccionario....
escondido en el lugar donde el ser humano nunca mira, en su interior...lo domina....
Lo que piensas es el ego....quien pregunta es el ego....quien quiere saber siempre es el ego...

Si tuviera que calificar de alguna manera al ego, diría que es el demonio, el ángel caído del que tantas veces hemos oído hablar. Aquel que te tienta, a través del deseo, del querer conseguir, por encima de todo y de todos. No está separado del hombre, está dentro de cada uno de nosotros. Es la parte oscura, la sombra, constantemente rechazada. El ego comienzo siendo un  estado de conciencia elevado. Habitaba en el llamado paraíso que realmente es el universo, la unión con él Todo, el estado de  iluminación, de conexión plena con Dios. En un momento dado se rebela contra el Padre porque quiere conseguir, porque quiere el poder, quiere ser Dios haciendo su santa voluntad. Quiere usurparle el puesto.
Ese ser fue relegado del paraíso y contenido en un planeta llamado Tierra. Asi se creo la dualidad, un sistema de bien y mal, de luz y de sombra, donde ambas fuerzas empezaron a pelear por controlar al hombre.La dualidad esta controlada por el ego que creó un engaño para que el hombre viviera permanentemente dormido.Atrapado en un sueño irreal y que le fuera difícil encontrarse con Dios.
Esa lucha de la luz y la oscuridad está dirigida por el ego. La conciencia no participa en esta guerra inútil y destructiva que lleva a millones de personas en el planeta a vivir una existencia de dolor y sufrimiento. Dios no vive en la dualidad, y el ser humano debe salir de ella para estar en el estado que le corresponde como hijo de Dios. Iluminarse es salir de la dualidad, regresar al padre, dejar la ilusión,la lucha, la mentira.
El estado natural del ser humano es la energía de Dios que no está ni en la luz ni en la oscuridad, sino en el centro, más allá de la vida y la muerte, más allá de los opuestos.

En esa guerra dual creada por el ego donde como digo Dios no participa, y que queda claro esta afirmación. El demonio inventó un sistema de bien y mal para manifestarse a través del ser humano.Dios puso toda su esperanza y  fe en la humanidad, creyendo posible que  no fuera corrompida, tentado por el ego. Pero no ocurrió así, porque aceptamos la tentación, aceptamos la  dualidad. Dejamos crecer la semilla del deseo en nosotros. Así la Tierra, el paraíso se convirtió en el infierno dominado por el ego. Y así llevamos desde principios de los tiempos, viviendo en este sistema dual tentados y corrompidos por el ego. La iluminación consiste en aceptar la sombra que habita en mí ,limpiarla, sanarla y  ponerle consciencia. Supone enfrentarse al ego y dejar de vivir bajo su dominio. Comprendiendo que el ser humano está viviendo una experiencia alejada de su naturaleza divina por sucumbir a la tentación de ser creador. El Creador es Dios los hombres sus hijos, el ego el demonio, la separación.


SOLO EN TU INTERIOR ...ESTA TU LIBERACIÓN
SOLO TU PUEDES ENTRAR






Susana Martín











No hay comentarios:

Publicar un comentario