AQUÍ Y AHORA

La iluminación es posible....no desde la mente...si no
desde tu interior.....es lo que venimos ha hacer, es comprender-te, es experimentar con, para y la propia conciencia, experimentar desde tu interior lo que verdaderamente somos, energía Creadora, Cósmica, e Inteligente, Amor, ondas en movimiento y un mundo de sensaciones, somos ingravitos y la conciencia es expansión.

LA CONCIENCIA.

martes, 25 de octubre de 2016

LAS MASCARAS...EL VELO... TODAVÍA ..ME ATRAPAN

Primero, Dolor… dureza… rechazo… ¡otra vez!...
¿porqué la ternura, la aceptación incondicional,
la dulce amabilidad, me son negadas?...
(pobre de mí!) auto-compasión!!!
Después… una ira moderada… todo eso ya lo sé…y bien?...
Un instante más: Silencio… viene el pensamiento/sensación:
eso es justamente lo que te dirías a ti mismo… Punto Final.
Vislumbres de consciencia, a veces, han sido instantes, a veces, horas o días,
todos ellos han cambiado mi vida, en el aspecto cotidiano, re-ordenándola…
haciéndola más plena… más bella… 
algunas me han abierto a la escucha,
a sentir la identificación con el observador…
incluso a ser ese observador… que permanece ahí,
siempre, eternamente inmutable,
más cercano a mí que mi propio aliento.
Sé que soy, sé quien no soy…, y al siguiente instante,
saco del cajón la máscara
que me voy a poner, aunque no me identifique totalmente con ella,
hago responsable al Karma –en el que no creo- y ahora juego
al soy Macbeth, Julieta, o la Sirenita de Copenhagen, 
según las necesidades de un guión en parte escrito por mí mismo
y –corrígeme si me equivoco- en parte escrito por aquellos
con quien compartes la existencia. 
La interacción… obligación, deber, compromiso, amor, deseo…,
lo que me turba…, el velo…
El velo se llama miedo, el miedo protege al ego, alimenta a la mente,
que se nutre de mentiras, de auto-justificación,
y te arrastra a seguir la representación,
que nada cambie!,,, y sí?… y sí?…
allí en el horizonte, el corazón congelado, solo,
en la eterna infinitud del Omniverso vacío, frío. Y sé que no es así.
Dejé de meditar… sólo contemplo, casi continuamente,
la maravilla y la ilusión… y de tanto en tanto, me pido voluntad,
hágase tú voluntad! Y no la mía.
Pero duele que el universo no se plegué a mi capricho, ahora y aquí!
Perdido… atrapado…ciego a la verdad, no obstante,
más allá de todas las circunstancias tranquilo, feliz,
Siento, río, lloro, emociones y sentimientos,
como gotas de agua cayendo en el estanque,
pero también soy el estanque impasible. El arco, la flecha, el objetivo,
el espacio y el tiempo en el que tiene lugar TODO.
Gracias, Susana.
Un abrazo.
Yo estoy en ti, como tu estás en mí.

TERRAXAMAN ARA I AQUI 


Si....la auto-compasión....que no existe en la ilusión, 
pues la verdadera compasión nace cuando la victima se va de nosotros, 
mas bien es el estado continuo de victima desde el que mendigamos al universo.....
Desde la idea de que estamos para sobre-vivir...y no para disfrutar....
Desde la adicción a la continua queja.....a la culpa externa...
Eres ese observador.....pero permites que la inconsciencia te siga envolviendo
Utilizando las mascaras ...de ese personaje...que como dices 
una parte de la historia la has escrito tu
y otra .la..empezaron ...los adultos que te rodearon...
la escuela..."la sociedad que te envolvía""...la religión
la política....las creencias...
Duele....por que no es el universo quien debe plegarse
Es el ser humano...quien debe hacer-lo
Rendirse...a la vida
devolver-se a lo que pertenece....
No estas...perdido....estas en TI.....solo descubre-lo...recuerda-lo....
Borra de ti...Toda Mentira escrita...aceptada....sustentada....defendida....
Vuelve a la limpieza a la inocencia...al no "saber"....al no necesitar.....a confiar....
Y ese velo....por fin caerá....


Susana Martin


No hay comentarios:

Publicar un comentario