AQUÍ Y AHORA

La iluminación es posible....no desde la mente...si no
desde tu interior.....es lo que venimos ha hacer, es comprender-te, es experimentar con, para y la propia conciencia, experimentar desde tu interior lo que verdaderamente somos, energía Creadora, Cósmica, e Inteligente, Amor, ondas en movimiento y un mundo de sensaciones, somos ingravitos y la conciencia es expansión.

LA CONCIENCIA.

sábado, 11 de junio de 2016

TUS SUEÑOS??....DESCUBRE QUE IGUAL NO SON TUYOS...

Todo surge aquí y ahora...
Todo lo que sucede trae ...conocimiento...comprensión...
Hace unos días...que me pidieron informacion sobre los cursos y talleres que hago....¿¿??
Ya esta simple pregunta...indica muchas cosas...como que ...es lo que se espera que haga....que es lo establecido...lo standard......también que no ha leído nada de lo que predico....o que seguimos esperando que nos hagan el trabajo....o que nos enseñen a ser...
A lo que se ha ido desarrollando....surgiendo....todo lo que voy a compartir....

Me llegaba una imagen de niña....mirando a mi madre cocinando....preparando la comida....
Como explicar...que los recuerdos acuden a ti, de muy diferente manera...
Por lo general...solemos huir...de muchos de ellos...por lo doloroso....por las emociones que están "pegadas" a esos recuerdos....
Quien a través de un olor ...un sabor ...no se ha "trasladado" al pasado mental-mente....pero no te trasladas....tu mente te dice que si....pero no es así...simplemente están en ti...guardados....y cuando crees "trasladarte"....se despiertan con todo el peso emocional ....salen del letargo...en el que los sumerges....
Después de la experiencia ...me di cuenta como ya no ocurría eso...si algo acude  es siempre  a través del presente que esta aconteciendo...y mas que recuerdos...llega alguna que otra imagen....sin cargas pegadas....llegan llenas de comprensiones.....
Lo que sucede es asombroso....como a través de una pregunta puedes tener una comprensión que en segundos abarca toda tu vida....ves ..como lo diría....como explicar una impregnacion de todas tus células de una Verdad ocurrida en ti....cuando es mostrada desde todos los ángulos...cuando la visión es completa...

Como decía me llego una imagen de niña en la cocina con mi madre...viendo como cocinaba...para mi era casi magia....llegaba con la compra...donde todo me parecía "tosco"...y me quedaba allí mirando como todo eso se convertía en algo que al comer-lo estaba rico...muy rico...
Estaba ahí...observando todo lo que me estaba llegando...cuando descubrí que en esa cocina...sentí dentro de mi, mucho mas que un sueño mental....sentí la magia que el ser humano puede hacer...como explicar que de niños nos llega de la nada...informacion que perdemos ...cuando de mayores nos volvemos inconscientes...es sentir...desde el alma.....y perder-lo al mismo tiempo que te pierdes en la ilusión....
Vas creciendo....sumergiendo-te en el mundo adulto...casi a empujones....olvidas....olvidas tantas cosas... la mente va teniendo mucho en lo que ocuparse.....
Estudie lo primero que se me apareció delante cuando al terminar la EGB me sentía perseguida, presionada....que vas a estudiar?...que quieres ser?........que quiero ser!!??¿??¿      y que se yo!!
con catorce años!!  increíble...tener que decidir en que te vas a encasillar toda tu vida....
Nunca he trabajado de lo que estudie...tal vez solo fue un ocupar esos años...o hacer lo que se espera que hagas...estudiar para "ser alguien"...
Cuando la vida me llevo a probar la hostelería....descubrí que me gustaba ...mucho....me sentía agusto...trabajando.....durante muchos años me dedique a ello...dejándome llevar ..de un lugar a otro.....pero...nunca me abandono esa ..sensación de búsqueda...algo que deje y retome en diferentes épocas de mi vida...y que desde el 2006 ya no abandone....
Dedicada a la hostelería, camarera ...digamos que empece a sumergirme en todo esto que creemos es la espiritualidad.....y en el que muchas de las personas con las que me cruce me decían...tienes que hacer...tienes que hacer...tienes que dedicarte a esto...por que Eres...Tienes...Traes....bueno lo típico...que te dicen todos...
y claro...pues te lo crees...y empiezas un largo recorrido....y tu mente te dirige para aquí.. para allá
ahora haz esto...ahora lo otro...para que poner nombres...si da igual...todo es lo mismo...
Tu mente ya tiene un nuevo objetivo en el que enfocar toda tu vida...ya te tiene persiguiendo algo...que es lo que mas le gusta...crear objetivos que perseguir...
Te has creído el nuevo papel que tienes que interpretar y te lanzas como loca a conseguir-lo
Canalizadora...sanadora.....médium....capaz de conectar con otros seres....y de hacer que otras personas tuvieran regresiones.....me lo creí tanto que efectivamente se daba todo...
Siempre he dicho que la fantasía toma fuerza por lo profundo de nuestra creencia en ella...y por que si crees...creas....
De todo eso....solo saque...lucha interna...cansancio....frustración....confusión....y un correr y correr ...y no saber detrás de que...
Descubrí que lo único que queremos es el existo...tener una posición...da igual el ámbito que sea....lo mismo da, facilitadora...terapeuta....abogada....modelo...da igual en lo que quieras convertirte...mientras el personaje sea el que actué...el que dirija...debajo de todo solo esta el interés....y el miedo a no tener...
después de la experiencia...del auto-descubrimiento...no tenia ni idea...de nada...no existen los objetivos a cumplir...no existes los deseos ....no tienes idea de la dirección...por que no existe una dirección...creemos que tenemos que tenerla ...pero no es así...
Lo único que existe es aquí y ahora...y sientes profundo...que no tienes nada mas....que no existe ya nada a lo que aferrarte.....
De hecho...de repente estaba en el mismo sitio del que partí....pero ya no era igual....ya no era la misma que se fue....y volviendo al mismo lugar es donde te das cuenta de ello...y los que te rodean también...no saben que paso...no hace falta...el cambio no se dice....solo se muestra...
En unos meses...me llamaron por teléfono y me ofrecieron un trabajo...
Susana....me he quedado sin cocinera....te dejo la cocina...haz lo que tu quieras....uuuaaauu.
Nada que dudar...nada que elegir....lo que la vida traiga.....no espero nada mas...
durante el año que estuve descubriéndome....una de las ocupaciones a la que mas tiempo dedique fue a cocinar....fue un total descubrimiento de la creatividad que surge desde ti...cuando no hay una mente diciéndote lo que Tienes que ser..o diciendote que no sabes...que no puedes....cuando no hay una mente exigiendo y preocupándose por como tienen que salir las cosas..... el cocinar fue una herramienta increíble...con la que estar totalmente presente...sumergida en lo que hacia....curioso no...que se diera...en el proceso....algo que surgió en la infancia.....el universo...es sabio....te da lo que necesitas....siempre.
Siempre fui camarera...nunca había cocinado para otros...de hecho mi mente decía que no me gustaba.....descubrir que lo decía por que no me atrevía ha hacerlo...por que la mente se hace ideas de lo que tenemos que Ser....y por que nos lo creemos todo.
Descubrir como la mente te crea sueños y te dice que son tuyos....como te hace creer que quieres ser esto o lo otro...como te mantiene persiguiéndolos....
Como es capaz de "olvidar" algo que surgió en tu infancia...desde lo mas profundo....como te convence de que tienes que convertirte en "algo"...y lo único que consigues es aumentar tu lucha interna ....
Y cuando acabas con el personaje.....y dejas que el universo se encargue de todo....por que ya no tienes una mente planificandote la vida.......te devuelve lo que un día tu esencia te mostró....te lo pone delante ...sin que tu hagas nada....te lo ofrece....
Pero diré que no soy cocinera...no soy nada...y por eso...una veces me "Ocupo" de cocinar....otras trabajo con niños...otras  acompaño a el que quiera ser acompañado..otras veces escribo...otras hago vídeos...otras juego con los gatos....otras viajo...y otras no hago nada mas allá de estar....de estar saboreandome a mi misma....
No necesitas ser algo....ser alguien....no te encasilles.....no te creas nada....vaciate...para encontrarte con tu esencia...y deja que ella se encargue de todo...
No siento la mas mínima necesidad de ser algo...solo ocuparme de lo que la vida trae....
Ya he visto...comprendido....lo que hace en el ser humano el crear cosas...objetivos....supuestos deseos....crear un taller...un curso....es un objetivo....es crear un método para "enseñarlo"...No....no
ya he descubierto que no es posible....  no hay curso que te lleve a tu auto-descubrimiento...
y en el siguiente escrito te voy a explicar por que...


Susana Martín





No hay comentarios:

Publicar un comentario