AQUÍ Y AHORA

La iluminación es posible....no desde la mente...si no
desde tu interior.....es lo que venimos ha hacer, es comprender-te, es experimentar con, para y la propia conciencia, experimentar desde tu interior lo que verdaderamente somos, energía Creadora, Cósmica, e Inteligente, Amor, ondas en movimiento y un mundo de sensaciones, somos ingravitos y la conciencia es expansión.

LA CONCIENCIA.

jueves, 8 de octubre de 2015

LA SOMBRA...EL EGO...parte 3

He hablado mucho de recoger nuestra responsabilidad, de reunir todo nuestro poder interno, esto es dejar de depositar fuera, cuando creemos que algo nos hará felices...le damos poder, le damos nuestro poder interno, al igual que cuando decimos que algo nos enfada o nos molesta también le estamos otorgando ese poder, lo primero que debemos comprender es que esto nos debilita, nos hace vulnerables...nos hace dependientes de algo o de alguien...
Recoger nuestro poder es también comprender que cuando estamos "viendo" a los demás...cuando creemos que hablamos de los demás..lo único que hacemos es proyectar, es proyectar en ellos lo que tendríamos que Ver en nosotros, esto sucede por que no lo queremos aceptar en nosotros, lo rechazamos, y la realidad lo pone delante una y otra vez, y seguimos rechazándolo...seguimos viéndolo, esta rueda solo se rompe cuando nos detenemos y volvemos lo que estamos viendo hacia nosotros y dejamos que se exprese dentro, cuando aguantamos dentro lo que llamo la patata caliente o la fiera, entonces esas proyecciones desaparecen y en su lugar observamos nuestra Verdadera historia, esa que nos llena de vergüenza, de dolor...de sufrimiento..
Mi parte egoísta se negaba a ver-se, yo proyectaba en mis hermanos ese egoísmo, solo veía su actuación, y esa parte egoísta me hacia considerarme una victima de ellos, proyectaba lo que yo hacia en ellos, hasta que lo vi, que me permití a mi misma liberarme de ello.
Perdonarme por ello, por ese comportamiento que tenia que no quería ver, que ademas me alejaba de ellos y de mi misma, que ademas genera en nosotros emociones como enfado, ira, rabia, mas dolor...
Que tu te perdones nada tiene que ver con el otro, ese perdón en ti nace de la liberación, de la aceptación de esa proyección negativa que hacías en otro, el perdón es un acto profundo, intimo, que te libera de una energía destructiva en ti y que de rebote influye en los demás,  puede que sientas ir y pedir perdón a la otra persona, vale, es perfecto, pero no cambia nada en ella, porque si la otra persona no ha visto en el sus proyecciones...su sombra, en el no tiene ningún efecto, mas allá de que el ego se afiance en que tenia razón, por eso el perdón es algo personal, no es ese perdón ....mental que acogimos desde niños cuando nos enfadábamos y después decíamos..vale..te perdono...no, el verdadero es un acto profundo contigo mismo, lo que si ocurre es que al perdonarte dejas de sustentar, de sostener esa energía, cuando ocurre algo entre dos personas, un suceso que nos posiciona en diferentes bandos, se establece una energía entre esas personas, el suceso tiene tres lados, el tuyo, el suyo y el del suceso en si, y que ocurre tal y como tiene que ser, teniendo sus dos lados el bueno y el malo, por decirlo de alguna forma, por ejemplo, cuando tenemos que repartir algo y aparece la energía del egoísmo, la proyectamos en el otro, es un egoísta por que quiere quedarse con la mayor parte o quiere quedarse con todo, esa misma proyección esta ocurriendo en la otra persona, y cada uno tendrá que trabajarse esa energía, y el suceso el lado negativo que tiene,es que se esta dando sustentado en la energía del egoísmo y el lado bueno es que se esta dando tal y como tiene que ser para que ambas partes reconozcan en ellas esa energía, la trabajen, la liberen, por que los dos sean subido y actuado egoísta-mente, esa es la verdad y el porque nunca desde esa energía puede existir un Verdadero perdón...una reconciliación de las partes...solo puede existir un ceder de alguna de ellas ..lo que tarde o temprano le explotara por dentro y el conflicto vuelve a resurgir....a menos que una de las partes se halla visto y actué desde la compasión que da el verte...saber que tu hiciste lo mismo y que nada tienes que juzgar...lo que hace que esa energía se diluya...y por rebote la otra persona considere su actuación...esto es lo que va sucediendo cuando vamos limpiándonos...dejamos de sostener energías destructoras con nosotros mismos y con los demás. es por esto que parece como si la relación hubiera cambiado...como si nuestro entorno fuera "cambiando" somos nosotros mismos los que hemos sanado nuestro entorno...a través de nuestra propia sanación interna..
Cada proyección que hacemos de nuestra sombra lleva una energía, es como un circuito que se establece entre las dos personas, es un enganche...si tu proyectas en alguien tu enfado, es inevitable que la otra persona lo sienta, lo perciba, se ha instalado esa energía, que ocurre con esto, que la otra persona, su ego le dice que tu eres mala compañía, que eres negativa, que tu tienes la culpa de lo que siente, de lo que le produce tu presencia, reaccionamos ante una agresión, por el instinto de supervivencia, ante algo que el ego considera un ataque reacciona con otro ataque, que puede ser considerado como defensa, pero no es la Verdad total, la Verdad es que si tu te encuentras con personas enfadadas es porque tienes despierto el enfado, esta latente en ti y la otra persona solo esta reflejando lo que esta chillando dentro de ti para ser liberado, trabajado, sanado....
Lo mas común es culpar al otro....NO...si eso aparece en tu vida acoge-lo...y vuelve-lo hacia ti...por que simplemente se te esta mostrando lo que tu estas continuamente tratando de esconder...de reprimir...de acallar....no entres en el enfado, en la energía....como se entra? respondiendo al enfado con mas enfado...si por el contrario lo acoges en silencio externo....es donde comenzaras a trabajarlo, si la otra persona esta enfadada no te sumes al enfado, porque eso si puedes decidir-lo, eso si puedes cambiarlo, pero tampoco la juzgues, porque tampoco la estarás juzgando a ella, si no a ti mismo, al reflejo de ti, que ella te esta mostrando, esto es lo que te lleva directo a la compasión...

Toda nuestra Sombra es proyectada hacia fuera, toda, no soportamos el dolor que nos causa reconocer-nos.....pero te diré algo....no hay nada, nada que cause mas dolor y sufrimiento que mantener, sostener, y actuar desde la sombra....siempre he dicho que diez minutos de dolor...de lagrimas...es una tontería...una pequeñez ante una vida libre del sufrimiento, del yugo de tu ego.

Reconocer todas nuestras proyecciones, todos nuestros juicios, nuestras interpretaciones es recoger nuestro poder interno, es unir nuestro rompecabezas, y nunca mejor dicho, es unir nuestro puzzle al completo, es ver que toda situación se dio como tenia que ser, para verte,
Cada proyección recogida es una parte de oscuridad vuelta Luz, es una liberación de ti mismo en el yugo de la sombra...cada proyección es un pedazo de ti mismo puesto en el exterior...estas hecho añicos....cansancio....bajo de defensas....sin fuerzas....casi apático...desganado...incluso con ganas de acabar con todo....recuperar todo tu poder...es recuperar una fuerza en ti ...que jamas hubieras imaginado que pudiera existir....una confianza que nada...absolutamente nada puede ya destruir...

Siempre os he dicho que tu eres tu único enemigo, pero también eres tu única salvación, eres a la vez tu cielo y tu infierno, ...y si algo predomina en el ser humano es la lucha....la lucha interna que proyectamos fuera....por que esta lucha?  si niegas al ego, si lo entierras...lo duermes...lo reprimes...lo escondes...es normal esta sensación de estar continuamente luchando....y me dices..sigo luchando por sobrevivir....por esto o por aquello...por ser feliz...no...no es Verdad, estas luchando contigo mismo, porque estás en la negación, es el ego quien hace la lucha por que le prestes atención.., comprende
Cuando meto al gato en el transportin para llevarlo al veterinario...se pega todo el viaje luchando por salir....es capaz de hacerse daño por liberarse, o de romper el transportin...lo mismo nos sucede...te va a hacer daño para que lo liberes...lo aceptes...te va a romper si es preciso...te va a enfermar...si lo dejas...

Desde niña fui comparada por mi madre con mi hermana, ella era la hija perfecta, guapa, delgada, que sabia comportarse, yo era la oveja negra, la gordita, la que escandalizaba, esto producía en mi un gran dolor, avergonzada siempre de mi cuerpo, culpaba a mi madre de muchas cosas, viví enfadada con ella mucho tiempo, sentía que no me quería, que no era digna de la aceptación y el cariño de los demás, si mi madre no me mostraba afecto, como lo iban a hacer los demás, claro, esta era mi visión, mi herida,  toda una vida de locuras para "agradar" a los demás...la de actos automáticos y destructivos que nos hacemos por reprimir el dolor...por mantenerlo...por sentirnos "heridos en nuestro ego, en nuestro orgullo"...cree una coraza tan aplastante que  durante varios años fui una persona un poco "siniestra" vestida siempre de negro. resultado de la no aceptación de mi cuerpo y de querer esconderlo...y que según me dijeron luego algunas personas daba miedo...era brusca.. cualquiera me decía nada!!.coraza para esconder mi sensibilidad y no ser dañada....reaccionando a la mínima para no ser herida....eso es lo que hacemos creando el personaje..y me pase ...toda la vida luchando contra la comida,..esto me llevo a estar con un naturista 9 años, a base de un terrible esfuerzo conseguí estar delgada y subir mi autoestima....pero no era la solución de mi conflicto, de mi dolor y vergüenza...así que apareció en mi vida una persona de la que creí enamorarme locamente y que despertó  la mas absoluta devastadora y mal tratadora relación de mi misma, conmigo misma, el no tenia nada que ver, solo fue el que desenterró mi dolor...mi juicio hacia mi misma, mi vergüenza...fui yo la que tenia esos juicios, esas ideas ..ese dolor desde niña....gracias a la vida volví de Canadá habiendo comprendido que es amar incondicionalmente, por lo que creo que llegue a tiempo para despedirme de mi madre, comprendiendo que ella hizo lo que supo hacer..que todo estaba en mi...después también he comprendido mi relación con esta persona y me he liberado, no de el, si no de mi misma y mis juicios, perdonándome...aceptándome..tal y como soy...desde dentro, he comprendido como es uno mismo el que se boicotea....como tu haces un compromiso de no comer esto o lo otro y en tres días es la tentación y solo tu caes...y los demás solo están ahí para recordarte que no estas siendo fiel a ti mismo, esto es la sombra..la tentación que aceptamos y  que escondemos....lo que nos avergüenza..lo que nos causa dolor y rechazamos. en vez de asumir, de aceptar ....somos auto-destructivos con nosotros mismos y por rebote con los demás...

No te avergüences de ti...no rechaces tu sombra...no te agarres al orgullo que te hace reaccionar violenta-mente solo por que cree estar siendo herido ....
Todos tenemos Sombra....abrazarla es tu liberación.....
Y estoy aquí para todo el que quiera abrazarse...para todo el que venga...con el corazón abierto...y la razón  desmantelada.....quiero que comprendas que no tienes por que caminar solo, si no quieres, que nadie es mejor ni peor, que nadie debe sentir vergüenza de el mismo, ni rechazarse, ni seguir reprimiendo todo lo que consideras inaceptable,  pero que debes dejar que salga a la luz, para saber cuales son tus mas profundos secretos, y limpiarlos, que nadie te juzga y el que cree hacer-lo, esta muy equivocado, esta ciego...esta sufriendo igual que tu...esta expresando su auto-juicio y tu eres su proyección, nada mas y lo mismo pasa en ti si juzgas a alguien.

Muchas personas no comprenden esta energía...no se...no se dan cuenta...a través de la observación, de mi familia sin ir mas lejos, de personas cercanas, les es imposible...no llegan a ver nada de lo que digo...la niegan...les asusta...o simplemente creen estar por encima de ella...o están tan atrapados en su personaje que verdaderamente les resulta imposible ver...comprender..
Viven en la negación de la sombra...y lo que quiero es que esto no te lleve a ti a también a seguir negándote, que cada luz que se atreve a Brillar es una Resta en esa energía...
La aceptación de la Verdadera luz allí donde la veas, sea donde sea, es la aceptación de tu propia luz interior...igual que la aceptación y/o adulación del ego allí donde este ,sera la aceptación de tu propio ego...solo tu puedes decidir desde donde quieres vivir...

También he comprendido que lo que mas miedo nos da, no es nuestra sombra, si no lo que hay debajo, la inmensa luz que portamos dentro, nuestra libertad, siempre lo he dicho, nos da miedo nuestra libertad, nuestra inmensidad, nuestro poder como seres humanos y seres universales...nos da miedo la energía del Amor....porque esta derrite todo lo falso, por que desborda...te sientes tan pleno que te parece imposible Ser eso...después de todo lo que has vivido...después de tantos años de auto-maltratarte...

Cuando abraces a tu sombra, la disolverás, sentirás aparecer un Amor tan grande, tan intenso....
quedaras en un autentico silencio...comprenderás y experimentaras que es la paz en toda su profundidad y todo esto es lo que te hace enmudecer.....no hay palabras....todas sobran....



Susana Martín




2 comentarios:

  1. Susana después de leer este escrito tuyo solo me sale decir " Viva la madre que te trajo al mundo " ... Infinitas gracias no es nada para agradecerte lo escrito ...

    ResponderEliminar