AQUÍ Y AHORA

La iluminación es posible....no desde la mente...si no
desde tu interior.....es lo que venimos ha hacer, es comprender-te, es experimentar con, para y la propia conciencia, experimentar desde tu interior lo que verdaderamente somos, energía Creadora, Cósmica, e Inteligente, Amor, ondas en movimiento y un mundo de sensaciones, somos ingravitos y la conciencia es expansión.

LA CONCIENCIA.

martes, 12 de mayo de 2015

LOS CELOS....RACIONALIZAR LOS?

Que son los celos? De donde provienen, como racionalizarlos para dejar de sentirlos? Ese apego sentimental y tormentos que produce los celos.
Que feos son los celos, sacan lo peor de quien los sufre. Por que te esclavizan y te dominan?

Los celos, son igual que cualquier otra emoción, igual que sentir rabia y esta suele muchas veces acompañar a los celos, y el odio también, y el dolor y el sufrimiento.
Sentimos celos por el sentido de posesión que tenemos, creemos y queremos poseer las cosas y las personas, celos no solo se sienten en la pareja, en ese poseer queremos que hagan y sean como nosotros queremos, que se comporten como esperamos, queremos ser el centro de atención, queremos que se nos considere, ser lo mas importante para los demás, cuando estamos olvidando ser lo mas importante para nosotros mismos, esperamos recibir todo de las personas y encima esas personas tienen que adivinar nuestros deseos, adivinar como queremos que se comporten, y lo que esperamos de ellos y todo eso que deseamos que suceda es desde nuestra visión e interés, olvidando que ellos también tienen su visión y su interés y al igual que todo eso te dirige a ti, a ellos también.

Sentimos celos por miedo, por inseguridad, por falta de confianza, y no en la otra persona, si no en nosotros mismos, sentimos celos por que tenemos necesidades, y queremos que el otro las cubra, las llene, por que creemos tener carencias, por miedo a perder, por miedo a la soledad, porque creemos que nos pueden quitar sin darnos cuenta que nada es nuestro, que nada poseemos, que hoy tienes y mañana puedes no tener y no lo aceptamos, asi queremos retener.
Los celos igual que todo lo demás, no pueden ser racionalizados, deben ser vividos interiormente, deben ser aceptados, deben ser observados y comprendidos, en silencio externo, son tuyos, nadie mas tiene que ver en ellos, nadie, así que tu desde dentro, desde la observación de ti mismo debes darte cuenta y descubrir que significan, descubrir  que te hace sentir-los, y para ello debes aguantar-los dentro de ti, vivir-los, sentir-los, sin recriminar a la otra persona, pues ella solo actúa de detonante, de despertador de algo que tu llevas dentro de ti, esta siendo la herramienta que necesitas para disolver-los.
También deberíamos observar si los sentimos por sistema, sin aparentes motivos, si son infundados o si son por una actuación de la otra persona, esto para lo único que sirve es para una vez descubierto todo lo que nos concierne, todo lo que nos afecta decidamos si queremos eso en nuestra vida o por el contrario somos lo suficientemente valientes de ir dejando atrás todo lo que ya no queremos en nuestra vida, y en vez de maltratarnos y maltratar a la otra persona con nuestro veneno, darnos cuenta que a lo mejor esa supuesta relación ya no tenia motivo de ser, sin darnos cuenta que tal vez nos habíamos apegado demasiado y el universo tiene maneras drásticas de eliminar de nosotros lo que no nos atrevemos a dejar por nosotros mismos.
Solo estamos viviendo lo que hemos creado con nuestros miedos, con nuestros pensamientos.
Son tan feos como todo lo demás, son tan feos como todo lo que creemos sentir y padecer, la importancia solo se la da uno mismo. no tienen ninguna diferencia ante la rabia, el odio, la tristeza, pero son también como la alegría y la felicidad, son lo mismo, solo tu mente hace la diferencia, solo tu interpretas que es bueno y malo. 
Todo te esclaviza y te domina, el ego te domina, el miedo te domina, la rabia te domina, la felicidad te domina, pues si das rienda suelta a tus actos derivados de ello, ya te están dominando, cuando te subes a la felicidad que te dan las cosas y las personas y las situaciones, también estas siendo dominado, esclavizado, pues cuando se acabe, cuando desaparezcan, te sentirás infeliz y estarás esclavizado, pues creerás que solo podrás ser feliz si tienes, si sucede.
El ego, el personaje, el orgullo, el miedo te dominan, las ideas, las creencias, el saber te esclavizan.

DESCÚBRETE

SAL DE LA ILUSIÓN.....EL VELO QUE CUBRE TU VERDAD Y LA DEL UNIVERSO.

Susana Martin


1 comentario: