AQUÍ Y AHORA

La iluminación es posible....no desde la mente...si no
desde tu interior.....es lo que venimos ha hacer, es comprender-te, es experimentar con, para y la propia conciencia, experimentar desde tu interior lo que verdaderamente somos, energía Creadora, Cósmica, e Inteligente, Amor, ondas en movimiento y un mundo de sensaciones, somos ingravitos y la conciencia es expansión.

LA CONCIENCIA.

miércoles, 25 de marzo de 2015

MEDITACIÓN....Y LO QUE CREEMOS ES MEDITAR...

Me gustaría saber como era la forma en que meditabas , antes de la iluminación?


La meditación...cuantas vueltas di con esto...hace años cuando empece a sumergirme en el mundo espiritual todo el mundo me decía tienes que meditar...cada uno te decía una forma....te aconsejaba meditaciones guiadas...formas de meditar....y durante años medite...tumbada y dejando que la mente viajara...otras veces me ponía meditaciones guiadas....hasta que comprendí que lo que había estado haciendo no era meditar...era fantasear...era viajar con la mente..que todo lo que recibimos del exterior actúa en nuestra mente y con esto quiero decir que, me di cuenta que toda la información de adquieres hablando con otras personas...leyendo en libros o con información de Internet me predisponía para crear supuestas experiencias, sobre todo cuando creía conectar con otros seres...o que estos conectaban conmigo......cuando experimente la verdadera meditación me quede anonadada....meditar...es estar presente...atento...consciente al momento presente...a ti y a lo que a tu alrededor ocurre....tu vida tiene que ser una meditación continua...no era nada de lo que había estado haciendo....durante el tiempo que duro mi camino...mi meditación fue cambiando....hasta experimentar la verdadera meditación....estas sentado....o tumbado....o de pie...no hay un lugar...una postura ..estas respirando con la boca con los ojos cerrados escuchando todo lo que ocurre a tu alrededor y dentro de ti...desde esa atención que trae silencio mental...te ocupas de hacer lo que tengas que hacer en tu día a día...

Porque dices que Jesús es el puente entre lo humano y lo divino? Acaso no lo es la, meditación, parar la mente, derrotar el ego? Acaso no basta la filosofía, de ; Ser bien, hacer bien y tener bien y meditar? 

Jesús se hizo materia...y a la vez se convirtió en conciencia...en presencia absoluta...es lo único que DIOS  a enviado a este mundo  ....sus enseñanzas son el camino a una vida plena..una vida sin culpa...sin miedo...una vida que debe ser entregada a su verdadero dueño  Él.
Ojo cuando hablo de Dios o de Jesús, de Buda, o de cualquier otro, no hablo de religión, son creaciones del ser humano, son lo mismo que las políticas, que las leyes,,,que todo lo demás que ha creado el ser humano...y la Verdad no puede ser Creada.... la Verdad esta desde que esta el hombre, solo puedes conocerla, experimentarla..pero el ser humano no puede crear Verdad

Contemplar la vida es meditación....contemplar cualquier cosa...en calma...sin interpretar...sin tener ese locutor que nos radia la vida es meditación. realizar cualquier cosa atento, en silencio, en paz, en descanso en el Ser es meditación..pero aunque puedas parar la mente...sigue existiendo todo tu inconsciente...todo el velo que tapa la verdad....sigue existiendo emoción ...siguen existiendo muchas cosas dentro que ..distorsionan lo que se vive...y sobre todo...que se sigue archivando datos...lo que ocurre después de la experiencias es que no vas acumulando...emociones....sucesos...recuerdos...pasado...ya no lo haces...toda tu has comprendido que no es verdad.

No no basta, eso es lo que  muchos promueven en sus cursos, en sus talleres...en sus escritos, solo porque no nos gusta que nos hablen del ego, porque no nos gusta trabajarlo, porque no nos gusta aceptar como somos realmente, como nos comportamos, cuales son nuestros actos y su verdadera intención, no nos gusta la parte oscura...por eso lo mejor apartarla de nosotros...solo cosas positivas,,,así no se llega a ningún lado...porque hasta que lo veas darás vueltas y vueltas y vivirás una y otra vez lo mismo,  los seres humanos solo quieren la parte buena de todo, no no basta..

La verdadera meditación llega a ti.....cuando has desenmascarado al ego, cuando has aceptado esa parte oscura que albergamos....llega cuando te has vaciado...pues la verdadera meditación es: AUTENTICA PRESENCIA OBSERVANDO-SE Y OBSERVANDO LA REALIDAD.

La meditación no es una puerta, ni un ejercicio, ni un puente, La Verdadera Meditación es un Estado, aparece cuando Eres Presencia, pues es una forma de Vivir. ES la forma de vivir.

Justamente la contemplación es la forma de meditar que realmente me gusta, la disfruto, aveces me deja perplejo, he podido vaciar completamente la mente por instantes, la puedo practicar en cualquier momento, puedo estar contemplativo. El problema es acordarme de contemplar, acordarme de observar el ego,la mente, al que no calla. Me cuesta acordarme, caer en cuenta. Aveces me retiro, y me concentro en la contemplación, pero no puedo durar mucho sin que lleguen los pensamientos. Tiene algo que ver la alimentación? tomar cafe,carnes rojas, o todo forma parte de la cadena alimenticia de forma natural? La meditacion budista me parece sufrida, 
  
Te lo he dicho...no se puede mantener...porque con eso solo no basta...no basta...hay que vaciarse y veo que ese es el gran Problema....primero porque las personas no saben como hacerlo...y segundo por que es lo que no "gusta" del camino....pero sin ese tramo, sin realizar ese trabajo interior no hay paz que valga...no hay descanso...ni meditación...ni contemplación....solo puedes mantenerte un rato...pero como tu dices te falta consciencia....ser consciente......hay que comprender que la consciencia no se adquiere sola....que pertenece al camino interno...que ser consciente se va ampliando cuando vas caminando...caminando hacia ti...hacia tu interior...lo demás es una lucha....una lucha por permanecer consciente...una lucha por permanecer meditativo...por permanecer presente...por tener silencio....es una lucha por que intentas estar y no puedes....y no puedes porque no has vaciado todo lo que te saca de ello....por que no has echo luz tu oscuridad y nadie puede hacerlo por ti.....podéis seguir luchando...dando vueltas....creer que vivís en paz ..a ratos...felices...a ratos...o podéis cojee el toro por los cuernos y mirar dentro.
nada tiene que ver la alimentación....jesus dijo PREOCÚPATE DE LO QUE SALE DE TU BOCA...NO DE LO QUE ENTRA.....LO ÚNICO QUE TIENE ALGO QUE VER ES EL EGO..EL PERSONAJE...EL INCONSCIENTE...LA OSCURIDAD QUE PORTAMOS DENTRO, NADA MAS...PUEDES DAR MIL VUELTAS MAS..NO IMPORTA...PUEDES SEGUIR INTERPRETANDO TUS EXPERIENCIAS CON LA MENTE...PUEDES SEGUIR LUCHANDO POR PERMANECER CONTEMPLATIVO...NO IMPORTA...SOLO UNO MISMO  SUFRE LA VIDA...O PUEDES DECIR OK TIRO TODO A LA BASURA...TODO...TODA IDEA...CREENCIA...EMPIEZO A CUESTIONAR TODO Y SOBRE TODO VOY A DEJAR DE FANTASEAR CON LA MENTE Y PEDIR LO ÚNICO QUE ME VA A LLEVAR A VIVIR PLENO...QUIERO DESCUBRIRME...QUIERO LA VERDAD...SOLO TU...SOLO EN TU INTERIOR ESTA TU LIBERACIÓN SOLO TU PUEDES ENTRAR

No entiendo, necesariamente hay que hacer la meditación budista? cuanto ? que otra forma? hay un camino? me perdí! La contemplación del espacio, no es una puerta? tu me dices que estar qui  ahora, pero antes hay que hacer una meditacion con los  ojo cerrados y observando la respiración?Krishnamurti dice, que mientras tengas un mantra, hay imágenes, luego hay mente, o ser el observador con los ojos cerrados de forma meditativa? hasta que llegue a parar la mente? puede ocurrir? 

No se cual es la meditación budista...
Se que lo difícil es empezar, porque lo he vivido, y si algo me repetí muchas veces era que nadie nos enseña como es el verdadero caminar, comprendí que pocos podían hacer.lo...pues o lo recorres antes o no puedes ni imaginar lo que es, por lo tanto no lo puedes compartir, no lo puedes enseñar,  pero también te diré que una vez comienzas todo lo que necesitas esta dentro de ti...si  pones todo tu empeño  y te dedicas a ello de forma que sea lo principal en tu vida, el universo va a poner ante ti, todo lo que necesitas para ello.
Si, si lo hay, hay un camino..igual para todos...no podía ser de otra manera, todos somos lo mismo, lo único que cambia, es lo que guardas en el inconsciente, tu pasado, tus vivencias...la manera particular que has creado tu de ver la vida, con tus ideas, tus creencias, con las emociones y los pensamientos que se dan en tu día a día, con todo eso que nos duele, nos molesta, nos enfurece, con todo a lo que hemos dado importancia, formando un entresijo en tu inconsciente, imposible de desenredar con la mente, tal y como funcionamos con ella, todo ello a participado en tu manera de interpretar los sucesos, las experiencias, la vida.
La contemplación del espacio...??? no sabes lo que es eso...como lo vas a saber si tu mente no calla, si radia todo lo que ves...todo lo que contemplas??? una puerta?? si a la lucha contigo mismo por no poder contemplar sin la mente...por que para cuando te das cuenta ya te has ido mentalmente al futuro o al pasado...mirar es mas bien lo que hacemos ....no contemplar....si lo consigues...son minutos...minutos...puedes comprobarlo aquí y ahora mismo
Mas bien lo que digo es que tu vida debe convertirse en una meditación, y no no sabemos meditar..por que la meditación no se puede aprender, la verdadera meditación es una vida en silencio, en paz y esto no llega hasta que te vacías, tu no puedes estar en paz cuando quieras..podrás tener una tranquilidad exterior, podrás irte al monte, estar en tu casa solo, en silencio, y podrás contagiarte de ese silencio externo, pero solo unos minutos, enseguida acuden los pensamientos, y con ellos...las emociones...los miedos...los recuerdos...los deseos...los objetivos...los demás....y de echo el ser humano busca esa tranquilidad, ese silencio exterior para poder tener un momento de silencio interior.
Tomamos la meditación como un ejercicio, como una practica de unas horas al día. un cursillo o un taller de fin de semana...la meditación es una forma de vida, si tienes que meditar muchas horas al día entonces esta muy lejos de ti....
Claro que mientras tengas un mantra tienes mente...esta siempre va a estar contigo..no se trata de eliminar la mente...si no de que recuerde que somos, de que descubras que todo lo que has vivido ha sido una gran mentira, real, mientras se vive, pero una mentira. que se de cuenta que tomo el control absoluto, de que interpreto la vida, de que solo se percato de una parte de la vida, de que se ha creído todo, de que todo lo ha convertido en algo personal, de que te ha estado diciendo que tenias que hacer, como y cuando....
Lo que ocurre es que deja de funcionar de manera particular, que deja de crear cosas, de crear sucesos, de inventar supuestas situaciones, deja de vivir en el pasado-futuro, deja de creer en ideas y creencias absurdas, de limitarse por el miedo.
Hay que ser el Observador con los ojos abiertos y para ello hay que tomar tiempo para uno mismo, hay que descubrirlo dentro de nosotros, somos el observador, pero hay muchas cosas que lo tapan, al observador se llega con la escucha, cada vez que me acuerde me pongo en escucha, cada vez que me de cuenta, me pongo en atención en escucha, explicada ya en este blog, así sin reprenderme por nada, sin enfadarme, sin impacientarme, desde ese estado de atención lo que tengo que hacer es abrir los ojos y funcionar en mi día a día, ralentizando mi ritmo, y esto no tiene nada que ver con ser eficiente, con poder desarrollar todo tipo de cosas, ralentizar mi ritmo es prestar atención a lo que estoy haciendo de igual lo que sea, si friego los platos de casa, puedo perfectamente ser consciente de como lo hago, de la sensación del agua recorriendo mis manos, de la textura de lo que estoy fregando, del aroma del detergente, de los músculos que muevo, de que pensamientos acuden a mi, que siento cuando realizo una actividad, estar atento a la actividad, no tengo que rechazar los pensamientos...ni nada de lo que ocurra, al revés tengo que permitirlo, porque todo me va ha hablar de mi, todo tiene que ser observado, todo tiene que ser cuestionado, porque siento esto? porque realizando esta actividad acuden a mi estos pensamientos...estas emociones...eso es observarme...y tirar ideas es cuestionarlas y dejar de creer en ellas, dejar de actuar bajo su influencia, su limitación, su control, eso es empezar a ser consciente de uno mismo, y te aseguro que la eficiencia se multiplica y los accidentes desaparecen.

La mente se parara cuando seas pura Presencia, entonces es cuando cede el lugar a lo que siempre fue...La Conciencia, ante la absoluta presencia...la mente se retira, ha comprendido...experimentado...a desaprendido todo lo que aprendió para funcionar, lo ha desechado, eliminado, lo has vuelto consciente y ahí es donde puedes dejar de actuar automáticamente, dejas de reaccionar a la vida y simplemente la vives.

Descúbrete

Susana Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario