AQUÍ Y AHORA

La iluminación es posible....no desde la mente...si no
desde tu interior.....es lo que venimos ha hacer, es comprender-te, es experimentar con, para y la propia conciencia, experimentar desde tu interior lo que verdaderamente somos, energía Creadora, Cósmica, e Inteligente, Amor, ondas en movimiento y un mundo de sensaciones, somos ingravitos y la conciencia es expansión.

LA CONCIENCIA.

lunes, 12 de enero de 2015

EL OBSERVADOR

El observador silencioso, ese somos nosotros, es como tu puedes percibir la conciencia , de hecho, es de lo primero que debes empezar a tomar contacto y a ser consciente de su existencia, si practicas todos los días, acabaras uniéndote a El.
Debo decir que este camino no es un juego, no es para curiosos, para probar...si no hay total decisión en ti, nada sucederá, si no hay total rendición en ti, no eres total, no te implicaras hasta el final,  y este camino es la experiencia mas grande de tu existencia, de todas tus existencias, vas a la verdad, vas a descubrir todo el universo, no puedes ir a medias, y no puedes ir ni con mentiras ni mintiendo-te, tienes que ir volviendo-te liviano, cada vez mas liviano, soltando cargas, tienes que permitir que la vida suceda sin querer cambiar nada, pues nada tienes que cambiar excepto a ti, solo a ti mismo debes y puedes cambiar, lo que sucede, sucede, y no puedes ni cambiar-lo, ni evitarlo, pero si puedes cambiar lo que en ti sucede, tu visión, tu sentir, puedes volverte conocedor de lo que Es y lo que pertenece a la ilusión.
Así que es una decisión contigo mismo, nadie mas puede tomar-la por ti, nadie mas puede hacerte recorrer el camino, solo tu, entrégate entero y el universo te entregara el cielo.
El ego es todo eso que rodea el presente, es todo lo que no te deja Estar, acompañado por la mente, siempre están haciendo, no paran, la mente pasando del pasado al futuro tan rápido que ni cuenta te das, entre medio saltando entre problemas y preocupaciones, inventando posibles desenlaces de situaciones que ni siquiera han sucedido, o inventando mil y una "ideas" o actuares para evitar que sucedan otras tantas situaciones inventadas....y no nos damos cuenta del trajín que llevamos por dentro, a todo esto suma-le todas las emociones y situaciones que guardamos dentro, mas las creencias, mas lo que "sabemos" mas y mas y mas...cuando tu estas viendo, ante la vida, no puedes ver lo que verdaderamente sucede delante de ti, inevitablemente, aunque no quieras, lo que ocurre delante de ti te produce algo dentro siempre, siempre y el que diga que no, se miente.
Imposible no sentir continuamente todo tipo de cosas, con todo lo que llevas dentro, todo eso lo utiliza tu mente en segundos para sacar continuamente conclusiones y juicios de todo, de todo, te esta narrando lo que cree ver, no lo que Es.
Todo eso lo has adquirido aquí, no lo traías, mira un niño, míralo de verdad, sin juzgar, déjate impregnar por todo El, es conciencia, es absoluto conocimiento y los rechazamos por que nos reflejan lo que hemos ido perdiendo, lo que ya no recordamos y justamente es por lo que sufrimos.
No se trata de ser infantil, se trata de la inocencia, de la espontaneidad, de la frescura y del conocer el mundo interno, guiados por el conoceríamos el mundo externo.

El observador posee la eternidad, la paz, el descanso, vuélvete consciente de ti,
Todos los días toma un tiempo para ti, siéntate, cómodo,  cierra los ojos y respira, si puedes hacerlo por la boca mejor, nos dijeron que debíamos respirar por la nariz, pero observa a un niño, por donde respira? por la boca, a donde lleva su respiración...a la tripa, cada respiración es energía, donde lleva un niño su energía? a tu centro, donde verdaderamente comienza tu vida y donde termina, al ombligo, fíjate es donde también se sienten las emociones...que casualidad!! prueba tu mismo si respiras por la nariz estas enviando tu energía a la mente, si respiras por la boca tu energía se va a un lugar no lineal como la mente, si no a un lugar con profundidad, a tu centro, desde esa respiración ponte en estado de alerta, escuchando, sin interpretar nada, mantén los ojos cerrados, respira y escucha, mantente ahí, no luches contra nada, solo obsérvalo, si viene un pensamiento obsérvalo, puedes hacer-lo, puedes darte cuenta como surge y como si no entras en el pensamiento este se disuelve, pues si puedes observar todo esto consciente-mente, puedes darte cuenta que no eres la mente, todo lo que puedas observar, de todo lo que puedas darte cuenta, podrás saber lo que No eres, lo iras disolviendo.
Cuanto mas te unas al observador mas fácil sera para ti empezar a ver tu inconsciente, tu sombra, tu ego.


DESCUBRE-TE

Sal de la ilusión

Susana Martin

3 comentarios:

  1. Muy bueno este articulo, ponerlo en practica poder aplicar el estado de alerta, la mente es un torbellino,nos saca del presente constantemente. Gracias

    ResponderEliminar